[escepticos] Lo del policía cachondo.

David Revilla davidrev en gmail.com
Mar Mayo 15 12:30:07 WEST 2012

El 15/05/2012 13:16, Akin escribió:
> tengo otro vídeo donde dos antidisturbios llevan a un
> chico hacia una lechera, y por el camino le dan una hostia y le
> estampan la cabeza contra una de las furgonetas.
Que se está socavando la misma democracia es evidente: ahora la policía
pide el carnet si quieres dar de baja tu cuenta de Bankia:
http://www.catalunyapress.cat/es/notices/2012/05/la-policia-nacional-pide-en-madrid-el-dni-a-quienes-quieren-cerrar-su-cuenta-en-bankia-64281.php

El domingo fuí a la playa, aquí en Barcelona. Había un furgón de policía
con UNA FILA de paquistaníes a los que estaba identificando, unos detrás
del otro. Había como 30, como menos. La idea es que esos paquistaníes
venden productos en la playa, y así les joden el negocio, poniéndolos a
identificar durante mucho rato. Mientras uno identificaba lentamente,
con parsimonia, los otros se dedicaban a recorrer la playa para recoger
"víctimas".
No me caben dudas de que eso responde a presiones directas de los
comerciantes de la restauración de la zona, la mayoría en manos de unos
pocos señores, conocidos como los dueños de una cantidad enorme de
locales de la ciudad.
Bueno, la venta ambulante no deja de ser alegal, por o que algo de
sentido tiene la cosa, lo que me dejó flipado es que andaba con mi mujer
y mi hija justo al lado, cruzamos un semáforo y en ese momento un coche
pasó, saltándose el semáforo. Tuve que parar a mi hija para que no la
atropellara. La policía lo vió, pasó delante suyo, pero siguieron con su
labor de ayudar a los honestos comerciantes a ganar un poco más.
Es una anécdota tonta, es mucho más duro todo lo demás, pero que un
servicio que se supone público esté al servicio de lo que está no ayuda,
precisamente, a esa concienciación sobre la res publica, no.