[escepticos] Lo del policía cachondo.

Carles Mateu carlesm en carlesm.com
Mar Mayo 15 11:39:03 WEST 2012

On 15/05/12 12:35, David Revilla wrote:
> Juraría que el origen de esa absoluta falta de sentido de lo público
> que tenemos por aquí tiene su origen en el largo historial de un
> estado absolutista que se dedica al pillaje sistemático de los
> ciudadanos. En todos los países del sur del mediterráneo los gobiernos
> han sido, a lo largo de los últimos dos siglos, en el mejor de los
> casos complacientes con la corrupción, en el peor la misma encarnación
> de la corrupción.
> El desapego que tienen los ciudadanos de la res publica no creo que
> deje de tener un sentido adaptativo...

Esa es una de las hipótesis que mas he visto, seguida de la de que es un
tema en que el catolicismo tiene mucho que decir, y que los gobiernos
del arco mediterráneo han sido los que han sido por como funciona la
sociedad y no al revés. Aunque, IMHO, creo que esto es un ciclo
autoalimentado:

No nos creemos lo público, cosa que hace que lo público no funcione como
debería, cosa que no da credibilidad a lo público, y vuelta a empezar.

  Universitat de Lleida
  Department of Computer Science&  Artificial Intelligence
  Carles Mateu i Piñol                  Tel: +34 973 702199

  www:    http://ccia.udl.cat
  You can't convince a believer of anything; for their belief
  is not based on evidence,  it's based on a deep seated need
  to believe.		 		       -- Carl Sagan