Re: [escepticos] Economía y ciencia, más madera...

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Dom Mayo 13 12:04:38 WEST 2012

El 13 de mayo de 2012 10:56, Adria Comos <AdriaComos en dorna.com> escribió:

> Como el foro está paraillo, vamos a liarla un poco... :)
>
> De casualidad, me he encontrado esta entrada en la web de Chemazdamundi muy relacionada con el intenso debate que hemos tenido estos meses pasados:
>
> <http://chemazdamundi.wordpress.com/2011/06/07/%C2%BFha-inventado-la-economia-como-ciencia-algo-practico-o-es-solo-teoria-un-ejemplo-la-invencion-del-muestreo-secuencial-ejercicios-practicos-de-aplicacion-en-el-control-de-calidad-y-en-otras-cie/>

> [...]

Conozco el blog desde hace tiempo por ser una de las mejores
referencias en español donde se desmonta ese bodrio conspiranoico que
es Zeitgeist y el movimiento asociado ese de que el dinero siempre
nace con una deuda asociada o que el crecimiento económico indefinido
es imposible (puede que lo sea, pero el argumento habitual que usan
los maltusianos no es sólo falso, sino que carece de evidencia
histórica). Sin embargo, desde mi punto de vista el tono del discurso
le pierde. A mí particularmente no me gusta. Le hace perder
credibilidad. Hay muy poca gente que tiene el don de ser agresivo
verbalmente y no parecer degradable. El autor obviamente no lo tiene.

Al respecto estoy leyendo un libro bastante interesante. Escrito por
un filósofo en lenguaje perfectamente asequible para todo el mundo,
creo que está haciendo un buen trabajo (ando por el capítulo 7)
mostrando el mal uso que se hace de conceptos fundamentales en
economía tanto por la derecha conservadora neoliberal como por la
izquierda. Creo que es un libro en la línea y el tono crítico que
debería gustar a un escéptico, al mismo tiempo que ilustra algunos
conceptos con analogías muy clarificadoras. Muy recomendable.

http://www.amazon.com/Economics-Without-Illusions-Debunking-Capitalism/dp/0307590577

saludos

Pedro J.

Pedro J. Hernández