[escepticos] Pues al final se ha nacionalizado Bankia

JOSE LUIS FERREIRA jlferr en eco.uc3m.es
Jue Mayo 10 13:39:21 WEST 2012

David Revilla

David-
> Si, pero se considera que el dinero prestado se convierte en acciones. No
> veo porqué tenemos que hacer así las cuentas, yo consideraría ese dinero
> como prestado y tomaría el control del banco. A costa de los accionistas,
> no del dinero prestado.

No te entiendo muy bien. Hagas lo que hagas, el banco ahora no vale nada.
Metes dinero y quizá valga algo en el futuro. Si lo que vale en el futuro
no compensa lo que has metido no tienes de dónde sacar para resarcirte.

> JLF-

> Para demostrar que implica un mayor beneficio social bastaría con hacer
> cualquier cosa que no sea, como hasta ahora, asegurar ante todo la
> solvencia de las inversiones que hay detrás de la burbuja.

Desgraciadamente eso está lejos de bastar. Las cosas pueden hacerse todavía
mucho peor.

> El detalle? Con que se den beneficios y privilegios al banco nacional que
> los privados no tengan me basta. Que juegue con ventaja. Por ejemplo, que
> reciba un trato preferente a la hora de prestar dinero al estado, se me
> ocurre a bote pronto.
> Pero eso seguro que tú sabrías decirlo mejor, que para eso eres
> economista, no?

No puedo dar detalles de lo que tengas tú en mente. Empresas que solo son
rentables si tienen trato preferente no son empresas rentables.

--
José Luis Ferreira
Departamento de Economía

http://todoloqueseaverdad.blogspot.com/