[escepticos] Pues al final se ha nacionalizado Bankia

David Revilla davidrev en gmail.com
Jue Mayo 10 13:33:35 WEST 2012

JLF-
Es que para ese viaje no hacían falta estas alforjas. Vamos a pagar una
millonada para salvar todo cuando por mucho menos podíamos poner en
marcha el sacar las viviendas al mercado.

David-
Para ese viaje, que NO vamos a hacer, lo que haría falta es voluntad por
parte del poder político. Dado que está subordinado al económico no
vamos a hacer el viaje, eso está claro, no sea que los inversores del
banco pierdan su dinero. Lo que digo es que si el estado paga debería de
hacer lo que es mejor para todos, no para los inversores del banco,
porque gastar la millonada la vamos a gastar. Pero si la pagamos, la
diferencia entre lo que se tendría que hacer y lo que se hace es aún más
escandalosa.

JLF-
>   ¿Qué quieres expropiar, si el valor de Bankia seguramente sea negativo?
> Bueno, puedes expropiarlo, pero sigue ocurriendo que las pérdidas que estás
> enjugando ahora te las comes con patatas.

David-
Si, pero se considera que el dinero prestado se convierte en acciones.
No veo porqué tenemos que hacer así las cuentas, yo consideraría ese
dinero como prestado y tomaría el control del banco. A costa de los
accionistas, no del dinero prestado.

JLF-

> Eso tendrás que detallarlo y mostrar que implica un mayor beneficio social.

David-
Para demostrar que implica un mayor beneficio social bastaría con hacer
cualquier cosa que no sea, como hasta ahora, asegurar ante todo la
solvencia de las inversiones que hay detrás de la burbuja. El detalle?
Con que se den beneficios y privilegios al banco nacional que los
privados no tengan me basta. Que juegue con ventaja. Por ejemplo, que
reciba un trato preferente a la hora de prestar dinero al estado, se me
ocurre a bote pronto.
Pero eso seguro que tú sabrías decirlo mejor, que para eso eres
economista, no?