[escepticos] Crisis bancaria

David Revilla davidrev en gmail.com
Mar Mayo 8 12:39:51 WEST 2012

El 08/05/2012 12:59, Akin escribió:
> No creo que él crea que deba mantenerse a toda cosa, de hecho está a
> favor de que se derrumbe si no es viable.
Dándole una vuelta a este asunto me he acordado también que JLF también
es partidario de que la banca saque al mercado la vivienda que ahora
tiene. En eso también estoy de acuerdo con él.
Lo malo es que lo realmente interesante que si que podría significar el
cambiar ese detalle es algo en lo que la economía de JLF no tiene nada
que decir, porque es pura política: el porqué ese camino ni llega a
plantearse. Si mañana sale al mercado toda la vivienda retenida por la
especulación de repente esos bancos no valdrían una mierda, porque lo
que se supone son sus activos son en realidad un montón de ladrillos
sobrevalorados. Si eso ocurriera lo que está claro es que no estaríamos
batiendo records de deshaucios. Eso si, muchos amigos de amigos
seguramente verían sus bolsillos bajar alarmantemente, y claro, para eso
mejor recortamos sanidad y educación. O lo hacemos privado, que funciona
mejor por ley divina.
Parafraseando, y al revés, que tiene más mérito, es política, estúpido,
no economía.