[escepticos] Crisis bancaria

Akin akinlg en gmail.com
Mar Mayo 8 11:42:29 WEST 2012

Mis desacuerdos con José Luis son claros y obvios, pero hay cosas que
no ha dicho.

Por ejemplo, él no ha dado a entender que dejar caer a un banco sea
tabú. De hecho ha sido al contrario, ha dicho que hay que garantizar
los depósitos (cuentas corrientes) pero no el resto de activos, y a
partir de ahí si se cae pues se cayó. También ha dicho que los
gobiernos deberían haber garantizado que no se pondría un euro en
salvar un banco no solvente, ni siquiera en avalarle los préstamos.

Él no parece partidario de la nacionalización, pero tampoco de que el
estado invierta en bancos insolventes. Se dejan caer, se garantizan
los depósitos hasta el máximo garantizable (120.000 euros) y el resto
de activos (acciones, inversiones en fondos de inversión, etc...) pues
los pierden sus clientes, mala suerte pero el riesgo de perder los
ahorros en ese tipo de inversiones está ahí cuando uno invierte.

Es liberal, y coherente. Hay suficiente para juzgarlo por lo que dice,
sin inventarnos argumentos que no ha formulado.

Saludos.

Akin