Re: [escepticos] Mélechon vs Le Pen

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Mar Mayo 8 00:17:55 WEST 2012

El día 7 de mayo de 2012 20:44, David Revilla <davidrev en gmail.com> escribió:
> Después de leerlo me he topado con esto:
> http://www.lemonde.fr/election-presidentielle-2012/article/2012/05/05/le-racisme-des-intellectuels-par-alain-badiou_1696292_1471069.html#xtor=AL-32280258
> El asunto de cómo enfocar el asunto de la inmigración desde la izquierda
> tiene tela, sin duda... Para construir esa cosmovisión que pueda competir lo
> primero que habría que hacer es creer en ello, porque si la socialdemocracia
> asume las ideas de la derecha, mal vamos. Al menos Mélenchon ha supuesto un
> revulsivo para el PSF, ahora su programa parece de izquierdas y todo... A
> [...]

[MR] Algo que explicaría muy bien la propuesta de Gramsci sobre
"hegemonía " , sin tanto circunloquio como hace Badiou. ¿no crees?
"..... No es cambiando las relaciones económicas como vamos a hacer la
revolución, sino cambiando la superestructura , es decir, creando ante
todo una nueva hegemonía que transforme la sociedad; luego vendrá la
conquista del Estado, pero ésta deberá pasar por la transformación de
la sociedad civil en la que el Estado se apoya".

--
Mr Reivaj