Re: [escepticos] PIScología de copiar y pegar

Rubén Villoria rvilloria en gmail.com
Dom Mayo 6 11:18:05 WEST 2012

2012/5/6 Mr Reivaj <mrreivaj en gmail.com>

> Comparto con vosotros un encomiable artículo del Defensor del Lector
> de El País :
> http://elpais.com/elpais/2012/05/04/opinion/1336150506_229298.html
> a propósito de un artículo de la fundadora del centro YesOuiSi
> (espacio de Creatividad, Espiritualidad y Coaching) [¡no es broma!].
> Ese artículo fue publicada la semana pasada en EL PAÍS SEMANAL en una
> sección muy leída de PSICOLOGÍA:
> "Las preguntas que importan"
> La autora Miriam Subirana se "fusila" 550 y pico palabras sobre 1404
> del total del artículo. El artículo original es de 2002 según el
> [...]

a mí lo que me molesta de la respuesta es lo de:

" En el mercado hay programas que cotejan un original con la documentación
disponible en la Red para detectar apropiaciones intelectuales. Sería muy
triste, y seguramente impracticable, tener que introducir estas
herramientas en las redacciones para comprobar si se respeta, y reconoce
debidamente, el trabajo ajeno en todos los originales que se manejan."

¿Por qué sería impracticable? lo de "triste" lo entiendo (aunque acaban de
demostrar que habrá que cambiar el adjetivo "triste" por el de "necesario")
pero ¿"impracticable"?

Si alguien está puesto en estos temas, le agradecería un desasnamiento por
mi parte.

Un saludo, R.