[escepticos] No protesto, no sea que me repriman...

Sab Mayo 5 01:22:34 WEST 2012

[Miguel Angel]
Yo fui delegado por Zaragoza al Congreso de 2007 y salí escaldado.
Quizá es
que nunca había visto los navajazos que hay en cualquier partido
político,
pero nunca me acostumbraré a la gente que tiene como enemigos a las
otras
facciones de su propio partido. Verdaderos profesionales de  los
congresos
dirigían el voto de cada facción. Defenestraron a Robles por la fuerza
bruta (...).

[Mercader]
Acabo de terminar el libro y ¡uf!  me he enterado ahora de la segunda
parte de la historia, que nunca me hubiese figurado.  Durante la
gestación de Ciutadans había quince personajes    venidos de distintas
ideologías que intentaban pergeñar una especie de partido, sin saber
bien  qué les iba a salir.  La primera idea   había surgido del
periodista  Arcadi Espada y  las gestiones para reunir al rebaño
corrían a cargo de una ex directiva de A.R.P.  que los viejos de aquí
ya conocen. Yo había  creado una lista  de correro privada donde
todos ellos   conspiraban y les servía de apoyo técnico.  Por
diferencias con Espada me apeé  del tren  cuando presentaban su primer
Manifiesto  y ya no me pude enterar -me he enterado hoy mismo- del
golpe de estado  iniciado por alguno de ellos  y por la entrada de
elementos ajenos  a la primera idea, como Robles, Cañas  y Rivera.
Actualmente Ciutadans no conserva ni uno solo de sus ideólogos
iniciales -salvo Carreras; él sabrá por qué-  y se han movido
aleatoriamente hacia la izquierda y hacia la derecha lo suficiente
como para no reconocerles ni su propia madre.  Algunos restos  del
naufragio de han refugiado en UPyD, que  explora una trayectoria
parecida, con lo que se evidencia esa manía tan ibérica de dividirse
aunque se vaya en la misma dirección.
En fin: la única política que me interesa ya,  es si voy a plantar los
tomates  a la izquierda de los pepinos o a la derecha de los
calabacines.