[escepticos] No protesto, no sea que me repriman...

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Jue Mayo 3 20:43:12 WEST 2012

El 03/05/2012 20:53, José Ángel Morente escribió:

> Poco es para lo que estoy acostumbrado a aguantar por ser de
> izquierdas: rojo, vago, inculto, paleto, radical, extremista... y me
> quedo corto.

Yo sigo pensando que los de izquierda tenemos la batalla perdida. Un
ejemplo de lo que nos diferencia con la gente de derechas es lo que ha
ocurrido hoy en Andalucía: En la investidura de Griñán, los diputados de
IU han votado a favor todos excepto Gordillo, que pensaba votar en
contra y que al final se ha abstenido. Esto, que ocurre con cierta
asiduidad en las filas de, no ya de izquierda, sino dentro de un mismo
partido político, es impensable en el PP.

Que por una parte está muy bien, que demuestra que en IU son mucho más
democráticos que en el PP, porque permiten a sus integrantes tomar
decisiones fuera de las tomadas oficialmente por el partido, pero que
muestran la terrible desunión y disparidad de criterio dentro, como
digo, no ya de la tendencia izquierdista, sino en el seno del mismo partido.