[escepticos] No protesto, no sea que me repriman...

Akin akinlg en gmail.com
Jue Mayo 3 13:05:04 WEST 2012

David, sé que es tu forma de hablar y debatir, pero deja de hacernos pasar
a los demás por idiotas. Al menos a mí me molesta y es lo que hace que me
cueste responder a tus mails (no pasa nada tampoco, me sucede lo mismo con
Webensis y es amigo personal).

Aunque estés plenamente convencido de que tienes razón exprésate como si
las posturas que defendemos los demás pudiesen ser razonables.

Yo no sé eso que tú crees evidente, y no lo sé porque he leído cosas que
indican que no, que eso qeu tú ves evidente puede no ser la mejor
estrategia para el poder. Reprimir una protesta impidiendo que se exprese
(callarla) tiene un inconveniente: crea simpatías, crea mártires, ambas
cosas pueden hacer que se expanda. Hay numerosos textos por ahí que indican
que la mejor estrategia no es esa, la mejor estrategia  parece ser que es
radicalizarlos, convertirlos en un movimiento violento, y de esa forma
desacreditarlos ante los ciudadanos.

Por eso la gente del 15M entiende, y puedo estar de acuerdo o no pero
entiendo su punto de vista, que ir a manifestarse cuando saben que se ha
preparado un operativo especial para dar mucha leña es una mala idea.
Porque de hecho ya han conseguido radicalizar a un sector de los
manifestantes que han abandonado la estrategia de resistencia pasiva que
caracteriza al movimiento.

Pueden tener razón o no, pero si es mejor una cosa u otra no es algo
"evidente", al menos para mí no lo es. Aunque tú no concibas que exista
otra alternativa para mí al menos es algo opinable.

Saludos.

El 3 de mayo de 2012 13:49, David Revilla <davidrev en gmail.com> escribió:

> La mejor manera de hacer irrelevante lo que diga la calle es callarla.
> Entiendo que algo tan evidente lo sabes.
> La mejor manera de hacerlo relevante es...

Akin