[escepticos] No protesto, no sea que me repriman...

Rubén Villoria rvilloria en gmail.com
Jue Mayo 3 12:35:52 WEST 2012

2012/5/3 Akin <akinlg en gmail.com>

> Estoy básicamente en esa línea. El ir a Bcn a que te llenen de hostias y
> salir en las noticias en Singapur está bien. Pero eso ya lo hemos visto en
> Grecia.
>
> El problema para mí está en romper el dogma que has entrecomillado, el de
> "el PP no puede hacer otra cosa porque así dejó las cosas el PSOE", porque
> básicamente la respuesta es que dentro de tres años "el PSOE no puede hacer

efectivamente, uno de los elementos con los que juegan sin parar es con las
consignas burdas, pero efectivas.

Es el equivalente a "la izquierda roba" (da igual cuánto haya robado la
derecha), es el equivalente a "la derecha es buena gestora" (obviando
magistrales meteduras de pata); equivalente a "es la ley del más fuerte"
(cuando en realidad lo que ha hecho avanzar a la humanidad es la
cooperación) o "es que hemos despilfarrado".

Necesitamos combatir esos mantras (no me preguntéis cómo, para que veáis mi
estado de frustración, creo que se ha logrado más con "Españistán" o
"simiocracia" que con miles de textos sesudos y bien argumentados).

En ocasiones tiendo a considerar que, por sucio que sea, deberíamos emplear
el mismo tipo de armas:

- hacer que la propia derecha tenga sus divisiones internas, haciendo notar
las diferentes posturas (algunas sumamente ridículas) que mantienen. En
EEUU parece que funciona (aunque se lo están haciendo ellos mismos,
parece). Sobre el aborto, la religión, el indulto a los evasores, es
desmantelamiento

- mantener un bombardeo constante de mantras para que calen en la población
(es sucio, sí, pero ¿qué pasa con lo de Garzón? ¿qué pasa con Gürtel? ¿qué
hay de Urdangarin? ¿y de los desmadres de la realeza? ya sabemos que en la
izquierda también hay pro-monárquicos, pero estaría bien aprovechar que en
la derecha los hay antimonárquicos)

- darle la vuelta a la pelota: durante años se me ha llegado a tachar desde
tibio con la corrupción hasta simpatizante de terroristas cuando dije "esto
es una liga mayor que la de ETA" con el tema del 11-M.  ¿Es sucio? sí, yo
siento reparos en tachar a muchos de mis allegados de pro-corruptos y
serviles, pero ¿por qué no? ¿qué es lo que quiero realmente, y qué debería
costarme?

En fin, hay una batería enorme de espumarajos que me rondan la cabeza (¿he
comentado ya que estoy enormemente frustrado y cabreado?) que,
formalizándolos y dándoles un empaque machacante (como sus putos
powerPoints, al próximo que me mande un powerPoint sobre el despilfarro del
PSOE le mentaré a la madre, sea quien sea), podrían crear un halo de
"podrido" semejante al que han estado generando ellos durante años.

En fin, voy a parar aquí, que me estoy encendiendo. Voy a ver si empiezo a
cocinar algo...

Un saludo, R.