[escepticos] No protesto, no sea que me repriman...

Rubén Villoria rvilloria en gmail.com
Jue Mayo 3 11:52:16 WEST 2012

2012/5/3 David Revilla <davidrev en gmail.com>

> Si ya está todo inventado, Rubén. Unos pocos que sean realmente activos ,
> tengan los objetivos claros y trabajen duro por ellos pueden hacer
> maravillas. Los partidos comunistas de entreguerras son un claro ejemplo,
> siendo minoritarios en muchos sitios consiguieron cambiar la realidad
> política de manera radical en muchos países.

pero estamos de acuerdo en que, efectivamente, la acción jerarquizada no
está resultando efectiva entre aquellos que nos oponemos a la actual
situación. De ahí mi interrogante inicial: "acción individual" que, sin
necesidad de coordinación con el resto de la gente con la que comulgo
ideológicamente, sumada a otras muchas acciones sirva para algo.

Un ejemplo tonto, pero un ejemplo al fin y al cabo: corrió en tiempos un
email animando a la gente a sacar dinero de los cajeros un determinado día
a una determinada hora. Por múltiples motivos la cosa no dejó de ser un
tiro al aire, una chorrada ineficaz. La pregunta es "¿qué lo sería?"

¿Todo inventado? no hombre, no, lo dudo. La historia quizá se repita, pero
la tecnología avanza.

Un saludo, R.