[escepticos] El tema Navarro

Akin akinlg en gmail.com
Mie Mar 28 21:22:33 WEST 2012

El BCE no sólo no compra deuda.

El BCE da créditos a la banca a intereses muy bajos para que la banca
compre deuda a intereses muy altos. Yo sigo sin entender quien, además
de la banca, gana con eso.  Porque el crétido sigue sin llegar a las
empresas, los intereses que pagan los estados les obligan a unos
esfuerzos tremendos, y el resultado es que una economía sin crédito se
ve obligada a pagar mas intereses, resultando una subida de gasto
público y un descenso de ingresos. Los estados asfixiados y los bancos
recuperando balances con el dinero de los ciudadanos.

No soy economista, seguramente en este análisis que yo veo tan claro
me faltan datos. Pero llevo leyendo eso dos años y pico y todavía no
he visto nada que me indique que no es así la cosa.

Akin