[escepticos] El tema Navarro

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Mie Mar 28 20:48:13 WEST 2012

El día 28 de marzo de 2012 19:12, David Revilla <davidrev en gmail.com> escribió:
> A mi es que me parece que el BCE es un lobbie que está ayudando a la banca,
> en especial a la alemana y francesa, a costa de los ciudadanos, la verdad. Y
> el hecho de que nadie haya votado a quien toma esas decisiones redunda en mi
> impresión en ese sentido, porque si yo no les he votado, ¿quién los ha
> puesto ahí? ¿O se convocaron unas oposiciones a dictador de Europa y me las
> perdí?

El asunto es que los politicuchos que nos han gobernado en el sur de
Europa son eso. Con un gobierno decente, los griegos ya hace un par de
años hubiesen mandado al euro a freír espárragos y España con unos
políticos de verdad, se presentaría en Europa obligando a que el BCE
empezara a comprar deuda española o nos vamos del Euro y con nosotros
toda Europa. No estoy diciendo que esa fuese la mejor solución, pues
no tengo ni idea. Estoy diciendo que en momentos así hay que tomar
decisiones de verdad y no andar con trapos calientes.  Lo que ocurre
es que no tenemos auténticos políticos cuyas decisiones estén por
encima de sus cargos y a esos sí que los votamos.
Sigo pensando que la gente se equivoca. Que los banqueros no son
nuestro principal problema. Al fin y al cabo, Canadá, los países
nórdicos, Islandia y Australia también tienen bancos y banqueros,
pero la diferencia de su estatus en esta crisis la marcan la seriedad
con la que hacen las cosas (al menos en comparación con la nuestra).

saludos

Pedro J.

> --
> *David Revilla*