[escepticos] Economía y ciencia...y Hay alternativas.

Lun Mar 26 12:18:39 WEST 2012

On Lun 26 Mar 2012 01:10:47 David Revilla escribió:

> Esto ya dije que me parecía una insensatez: entonces, si uso el método
> científico para estudiar la forma craneal esperando encontrar una
> correlación con el comportamiento estoy haciendo ciencia frenológica.

Si, pero ...
Que sea cientifico el conocimiento no es aval de verdad del mismo. Se puede
hacer un experimento lo más cientifico posible para comprobar que la frenologia
sea cierta, pero no es aval que sea verdadera. Puedo recolectar datos de miles
de cabezas de la manera mas perfecta, e intentar corroborar con igual
perfección que el comportameinto esta relacionado con la forma del creaneo,
pero no siginifica que lograre encontrar esa correlacion. Si no encuentro esa
correlacion podre decir que cientificamente que no la he encontrado. Podre dcir
que no hay prueba cientifica alguna que correbore que la frenología sea cierta.

--
Saludos ... Claudio