Re: [escepticos] Economía y ciencia...y Hay alternativas.

Jose Luis joseluis.vm en terra.es
Dom Mar 25 19:48:54 WEST 2012

El 25 de marzo de 2012 19:06, David Revilla <davidrev en gmail.com> escribió:

> Pues razón de mas para ser mínimamente selectivos, y no dejar entrar entre
> las ciencias al primero que haga un estudio de mercado, no? Al menos, que
> sepan predecir un mínimo útil en el campo que dicen abarcar.

Pues si y no. Según yo lo veo tienen razón los que afirman que es
preferible intentar tratar la economía desde un punto de
vista científico (empírico quiero decir)  otra cosa es que se pretenda
llevar las conclusiones más allá de donde se puede llegar y, de momento,
creo que no pueden llegar muy lejos. Otra cuestión es lo que tanto se
discute de si ideología si, ideología no; bueno pues supongo que construir
una bomba basada en los avances de la ciencia es una
decisión ideológica tanto como pretender emplear las reglas que se puedan
derivar de los conocimientos que se tengan de la economía en un sentido u
otro; vamos que lo ideológico en todo caso (según yo lo veo) es la
aplicación del conocimiento pero nunca su obtención.