RE: [escepticos] Marinaleda (era: Economía y ciencia... blabla )

Adria Comos AdriaComos en dorna.com
Sab Mar 24 13:39:50 WET 2012

> [Paco]
>Cuando decía 'no tener corrupción' me refería a tenerla bajo control.
>Ahora mismo, los corruptos se llevan el dinero a espuertas, y o no les
>condenan, o si lo hacen no se les obliga a devolver todo lo que se han
l>levado.

Eso es otra cosa(*)  También tengo que decir que me cuesta imaginar un control efectivo de la corrupción (por aquello de quién controla al controlador, etc...), y que hay muchas formas de corrupción las cuales van cambiando con el tiempo, (que obliga a la leyes deben irse adaptando constantemente, y me resulte dificil pensar en una fórmula definitiva).

Eso si: sigo insistiendo que mi intención inicial era ver qué tiene Marinaleda, y ver opiniones, sobre todo negativas -de positivas internet está lleno-, para tener perspectiva y aprender de este caso.

Un saludo!

(*) Tengo que decir que en el debate me había parecido que los tiros iban más bien por 'cero corrupción'.  En otras ocasiones (en otros entornos), alguna vez me he topado con algún anarquista -no se si anecdótico- que defiende la anarquía pura pensando que todos los males vienen del poder controlador (y que por naturaleza el hombre es altruísta y honesto).   Me resulta muy dificil creer que esto es posible.