Re: [escepticos] Economía y ciencia...y Hay alternativas.

jm jmbello en mundo-r.com
Vie Mar 23 22:13:22 WET 2012

El día 23 de marzo de 2012 22:47, JOSE LUIS FERREIRA
<jlferr en eco.uc3m.es> escribió:

> No, cualquier manual que enseñe los principios de economía tal y como se
> recogen en las publicaciones académicas. Siempre es mi marco de referencia.

¿Tiene que beber whisky también, o llega con que en el pasaporte ponga
"escocés"?

> Referencias, por favor. Por lo demás, vide supra.

Visto lo visto, me parece que es más fácil que pongas tú las
referencias que te sirven. Ahorraremos mareos de perdiz.

> Lo que dicen todos los manuales de Economía (con el criterio que ya sabes)
> es lo que os he resumido ya, con mejor o peor acierto.

¿Incluye ese criterio subjetivo y personal algún manual más que el de Stiglitz?

> En todos estos mensajes sí se ha dicho que "todo en economía es ideología",
> que "todos los economistas que publican en revistas académicas son
> neoliberales", que "la economía ortodoxa es la neoliberal", que "los
> economistas que publican piensan que los mercados son sacrosantos" y mil
> exageraciones de este estilo. Pero me alegro de estar en un error de
> apreciación y que ahora nadie piensa así.

Pues no recuerdo haber leido esas afirmaciones tan contundentes que
dices. ¿No te lo estarás inventando?

> Hay gente pa'tó. Incluso hay manuales de psiquiatría que solo hablan de
> psicoanálisis. He visto manuales de medicina holística. Pero dinos de una
> vez qué manual es ese y dónde se usa.

Es un manual universitario adaptado a Bolonia. No tengo ni idea de
dónde se usa. Supongo que habrá sido escrito por algún catedrático
magufo. Al final va a resultar que son legión.

Te pongo la referencia cuando tú pongas lo que nos debes hace tiempo:
las citas o las referencias concretas de dónde emplea Navarro teorías
conspirativas.

Saludos e igualmente salud

JM