[escepticos] Marinaleda (era: Economía y ciencia... blabla )

David Revilla davidrev en gmail.com
Vie Mar 23 21:52:16 WET 2012

El 23/03/2012 22:33, JOSE LUIS FERREIRA escribió:
> Un duda:
>
> Allá donde no podemos medir la corrupción, ¿cómo nos ayuda la ideología a
> hacerlo? Me ha parecido entender que podía hacer eso.
Te ha parecido mal. La ideología no te ayudará a medir, te ayudará a
decidir entre dos opciones que no puedes medir, eligiendo la que te
parezca es menos favorecedora de la corrupción, si ese es tu principal
criterio. Medir es concretar, y en muchísimas ocasiones, cuando no
puedes disponer de todas las variables, o actúas así o, de acto, estás
actuando siguiendo un criterio ideológico pacato, corto de miras o
espúreo. Lo interesante no es medir lo inmedible, es valorar lo
impreciso que hay detrás de esas cuestiones con datos incompletos,
porque nunca vas a tenerlos y necesitas tomar las decisiones YA.