[escepticos] Marinaleda (era: Economía y ciencia... blabla)

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Vie Mar 23 13:41:26 WET 2012

El 23/03/2012 14:24, Adria Comos escribió:

> Lo que yo me quedo perplejo es cómo es posible que en una lista de "escépticos", a la que tenemos un caso que hipotéticamente apoya nuestra postura, parece que suspendemos totalmente la crítica.

La suspenderás tú, yo no la he suspendido.

> Miles de años de historia me hacen pensar que donde hay poder, tiende a haber corrupción.
La ha habido, la hay y la habrá. Pero que la corrupción sea inherente al
ser humano (cosa que ni de coña, porque yo soy un ser humano y no soy
corrupto, y como yo hay miles), no implica que no se pueda tener un
sistema libre de corrupción. ¿Cómo se tiene un sistema libre de
corrupción? Con leyes que la persigan (pero de verdad, no como ahora),
que hagan devolver el 100 % de lo trincado (mientras no se devuelva el
último céntimo no se sale de la cárcel, aunque te pases el resto de tu
vida en ella, entre los presos comunes, nada de privilegios tipo Julián
Muñoz), que impidan que alguien imputado por corrupción pueda ejercer un
cargo público, y que la condena no dependa del color político del
corrupto, ni de la cantidad de dinero que posea, ni de lo allegado a
determinadas personas que sea.