RE: [escepticos] Marinaleda (era: Economía y ciencia... blabla)

Adria Comos AdriaComos en dorna.com
Vie Mar 23 13:24:05 WET 2012

> [David]
>Es mas, en Marinaleda si que hay corrupción, que se que la secretaria de la oficina del ayuntamiento se >lleva posits a su casa.
>Yo a eso lo llamo coger un argumento y estirarlo, estirarlo, estirarlo...

Lo que yo me quedo perplejo es cómo es posible que en una lista de "escépticos", a la que tenemos un caso que hipotéticamente apoya nuestra postura, parece que suspendemos totalmente la crítica.

Miles de años de historia me hacen pensar que donde hay poder, tiende a haber corrupción.  No creo que esta afirmación sea "ideológica", la verdad.  Un alcalde significa cierto poder... y no porque en este caso el alcalde de un pueblo coincida con mi ideología tengo porqué desconectar mi sentido escéptico y creérmelo sin más.

Yo no tengo ni idea de si en Marinaleda se llevan los posits o no.  Pero, a menos que en la lista haya alguien con relación directa con el pueblo, supongo que nadie lo sabe (y ni así).

Si no lo sabemos, creo que es muy sanote intentar saber qué hay detrás de un caso como mínimo excepcional.  ¿O acaso es herético intentar saber más del alcalde, pueblo y métodos seguidos en Marinaleda?

Si detrás de este caso al final no hay ningún argumento que parezca desmentir el buen hacer del alcalde, el señor este tendrá un fan más.  Si no, a la que salga el tema en una sobremesa, lo desmantelaré a garrotazos.  Si en una u otra postura me he equivocado, tarde o temprano alguna persona me dará datos nuevos y me pondrá en vereda...y si con el tiempo esto no pasa, pues me mantendré en mi opinión (opinión que ahora mismo, por desconocimiento, no tengo).

No veo en qué me estoy equivocando o qué estoy haciendo mal, la verdad...