[escepticos] Marinaleda (era: Economía y ciencia... blabla)

Vie Mar 23 12:32:57 WET 2012

> ¿Es un modelo aplicable a gran escala?
> Si no se prueba, nunca se sabrá. Pero en principio, lo que funciona bien
> para 2000 personas, no tiene por qué no funcionar para 2 millones, si se
> sabe apartar a los corruptos de la ecuación.

> ¿Solo funciona en los que tengan ciertas características?
> Esta creo que la puedo contestar. Sí, para que funcione, tienen que
> cumplirse algunas características:
> 1. Que la gente que lo gestiona sea honrada.
> 2. Que no haya corrupción, ni cohecho. Que se trabaje para el pueblo, no
> contra el pueblo.

Perdon por mi pregunta ¿pero no es un poco ingenuo esperar que la gente sea
honrada por buena voluntad solamente? ¿Que me medidas se toman en esa
comunidad para evitar la corrupcion? Quizas este sistema este funcionando para
2000 personas, que pueden controlarse entre ellas. Por poner un caso, no es
raro sentir que en las poblaciones pequeñas los robos casi no existen. Los
mismo habitantes se vanaglorian de dejar las casas abiertas y las llaves en
los autos. Claro, se conocen entre ellos. Cuando la poblacion aumenta, tambien
aumentan los robos. ¿Con 2 millones, como se logra que no haya casos de
corrupcion?

Hasta donde se todos los sistemas estan hechos de reglas que la gente tarde o
temprano se las salta. Cuanto más gente involucrada, más probabilidades de
corrupcion.

Digo esto, ya que parece la misma esperanza que tenía ese "documental"
Zeitgeist" A todo momento apelaba a que la gente se iba comportar bien, sin
ningun control de ningun tipo. Segun este "documental" cuando la gente tenía
satisfechas sus necesidades, no se comportaba egoista y la corrupcion bajaba.
Y parece ser lo contrario.

--
Saludos ... Claudio