[escepticos] financiaciones públicas, era Ateos provocadores

David Revilla davidrev en gmail.com
Jue Mar 22 10:17:42 WET 2012

Eduardo Peiré-
> El problema reside en que la IC es tan institución social -o más, según se mire- que sindicatos y partidos. Me refiero a su labor asistencial (punto éste muy utilizado por católicos para justificar su financiación pública)

David-
Ya, ese punto siempre sale cuando hablas de la financiación de la
iglesia. La falacia está en meter en el mismo saco la supuesta labor
asistencial con la financiación de, por ejemplo, los sueldos de los
curas, o las prevendas fiscales, o tantas otras cosas. Si la iglesia
hace labor social me parece estupendo, entonces estará actuando como una
ONG, y debería de someterse a la reglamentación de las ONGs, mostrar sus
cuentas siguiendo unos protocolos establecidos y acceder a las
subvenciones correspondientes. Y no seré yo quien quiera rebajar esas
partidas, antes al contrario, ya te adelanto desde ahora.
¿O acaso puedo crear una ONG que atienda a gente con recursos escasos, y
usar el dinero de las subvenciones para lo que le de la gana?

Eduardo Peiré-
Pero, de la misma manera que no comulgo con la ideología de la IC,
tampoco apoyo la que promueven -en su inmensa mayoría- partidos y
sindicatos. Y es por ello que no quiero financiar públicamente a ninguno
de los tres, a pesar de que en ciertos casos y bajo determinadas
circunstancias pueda estar de acuerdo con las inciciativas que promueven.

David-
Me parece una postura legítima, bastará que consigas suficientes apoyos
políticos para ello y podrás llegar a esa situación. Yo no la comparto,
pero es indiferente para la cuestión. Lo que pasa es que ambos casos son
diferentes y no se siguen para nada: para el primero debes de apoyar que
el estado financie las religiones, para el segundo, que financie las
instituciones sociales. Es como decir que como no quieres que se
financie a la iglesia que tampoco se financie la seguridad social. No
tiene nada que ver.

Eduardo Peiré-
EL que quiera toros que los pague o, si tienen tantos seguidores, que no
teman por sus ingresos :) En España estamos muy acostumbrados a mamar de
la ubre pública refugiados en setimentalismos y supuestas buenas
intenciones. No le quiero pagar las gambas ni a Rouco, ni a Cándido
Méndez, ni al Secretario del partido X...

David-
Los toros es OTRO asunto, sin relación con partidos o sindicatos. O
religiones, ya puestos.