[escepticos] Economía y ciencia.

David Revilla davidrev en gmail.com
Lun Mar 19 09:03:55 WET 2012

Por cierto que he mentido: En el primer párrafo no dice eso, antes hay
un pequeño "lead" en el que esgrime eso de que "esto lo decimos desde la
objetividad científica, caballero":
"Esta propuesta surge de la preocupación de investigadores en economía
por la situación actual del mercado de trabajo español y los escasos pasos
que se están dando para corregir sus principales ineficiencias. Su objetivo
es contribuir al debate sobre la necesidad de una reactivación laboral en
España, desde una perspectiva rigurosa e independiente, mediante
argumentos sólidamente respaldados en la investigación económica."
Ah, vale, que vd. lee a Kirkeegard, pase, pase. Especialmente reseñable
es la primera parte de la frase, que casi pasa inadvertida:
"Su objetivo es contribuir al debate sobre la necesidad de una
reactivación laboral en España"
Pues lo que son las cosas, mi objetivo es contribuir al debate sobre la
necesidad de una reforma profunda del sistema, para tratar de evitar los
desmanes del sector financiero. Algo que, por cierto, no consigo de
ninguna manera, seguramente es que no tengo argumentos "sólidamente"
respaldados por la investigación económica. Y de hecho considero clave,
a la hora de plantear diferentes objetivos políticos, establecer como
temas a debatir los que encuentro más importantes e interesantes. A mi
un debate sobre la reforma laboral me parece nefasto de entrada, porque
va a suponer cargar sobre los trabajadores, en mayor o menor medida, los
pecados ajenos.