Re: [escepticos] Economía y ciencia.

Jose Ramón Brox ambroxius en gmail.com
Dom Mar 18 13:33:02 WET 2012

JLF dijo:

>¿Soluciones a la crisis? ¿Arreglar el mundo? Mucho pides. Si acaso no
>estropearlo todo más y poner unas cuantas medidas que permitan que poco a
>poco la cosa vaya mejorando.

En resumen: con este y otros comentarios reconoces que no se puede predecir
una macroeconomía con sus recursos, sus relaciones complejas y sus factores
humanos, y afirmas (corrígeme si me equivoco) que ésta es la postura
"cinetífica" de la Economía.

¿Cómo es, entonces, ni remotamente posible que no estéis un día detrás de
otro clamando que este sistema es hoy por hoy impredecible y por tanto no
debe ser usado? ¿Acaso sois "cinetíficos" sin ética deontológica? ¿Te
imaginas a todos los químicos pretermodinámica alentando a los demás a usar
motores a dinamita, reconociendo no poder predecir su eficiencia ni saber
cómo controlar su potencia, y suscribiendo manifiestos sobre cuáles son los
mejores ungüentos (que creen mejores, aunque no estén seguros) para
tratarse las quemaduras a posteriori? Porque hay muy pocos motivos para
hacer eso, y uno de ellos es muy poderoso.

Jose

PD "Cinetífico" es la palabra (parida hace mucho en esta lista) que elijo
usar para aquello que yo no puedo llamar ciencia y tú quieres que "llame
como quiera".