[escepticos] Economía y ciencia.

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Vie Mar 16 09:32:39 WET 2012

[Sacha]
Veo que no he logrado explicarme. En cualquier caso, si no tienes esos
datos (que no hace falta polímetros, a veces son simples estadísticas de
criminalidad en países con pena de muerte, o sin ella, o tras aplicarla,
etc), se aplica la segunda parte de mi respuesta, la que no citaste.

[Paco]

El que no ha logrado explicarse he debido ser yo. No sé a qué parte te
refieres, pero te puedo asegurar que, aunque hubiera una constatación
científica de que la pena de muerte acaba con el crimen, que en los
países con pena de muerte hay delincuencia cero, incluso aunque
existiera tal estadística, seguiría estando en contra de ella, porque
seguiría existiendo el riesgo de condenar a muerte a un inocente, y eso,
desde mi ideología, es inaceptable, un precio que no estoy dispuesto a
pagar.