Re: [escepticos] Economía y ciencia.

David Revilla davidrev en gmail.com
Vie Mar 16 08:36:57 WET 2012

El día 15 de marzo de 2012 23:38, JOSE LUIS FERREIRA
<jlferr en eco.uc3m.es> escribió:
> Una ideología no es un método de análisis. A mí no se me ocurriría opinar
> sobre el cambio climático o sobre la evolución desde mi sentido común ni
> desde ninguna ideología.

David-
Non sequitur como una casa; la ideología no será un método de análisis
viable en materias donde tengamos conocimientos objetivos y
científicos comprobados y válidos, pero es un método de análisis, te
guste o no lo que dice, y en materias a las que no podemos llegar con
la ciencia es, de facto, el único análisis posible.
Si la economía no puede predecir la economía el análisis ideológico de
la situación económica es no ya perfectamente viable sino el único
posible. La economía no puede predecir el futuro de la economía, ergo
hablar de ello desde la ideología es la mejor opción.
E insisto en usar el término "ideología" en vez de filosofía, o marco
teórico, o cosmovisión, porque estoy harto de la demonización del
término.