Re: [escepticos] Economía e Informática [era Economía y ciencia]

Sacha Marquina Reyes marquina en gmail.com
Jue Mar 15 13:12:45 WET 2012

El 15 de marzo de 2012 12:26, Paco Gaspar <fjgaspar en gmail.com> escribió:

> El 15/03/2012 11:37, Sacha Marquina Reyes escribió:
>
>  El 14 de marzo de 2012 18:46, Jose-Luis Mendívil<jlmendivil en mac.com>**

¿A tí? XD

> Vamos a ver. Las matemáticas no son ¿Ciencia? Pues, según lo que yo tengo
> entendido, es la única ciencia exacta que hay. Pero bueno, vamos a obviar
> eso.

Obviamente depende de la definición de ciencia que usemos. Según la que yo
he usado en mi mensaje, las matemáticas son algo bastante más básico e
importante que la ciencia, y no estudian la realidad, sino que como
lenguaje nos permite entender ésta.
Más o menos lo que también ha contestado José Ángel.

La ingeniería, ¿tampoco es ciencia? Un ordenador, ¿cómo funciona?
> ¿Ideológicamente? ¿O más bien gracias a unos dispositivos semiconductores
> cuyas propiedades están bien estudiadas por la física y la química, que se
> ponen en una disposición determinada para formar microprocesadores?

Que haga falta ciencia para construir un ordenador o un puente no implica
que la ingeniería sea ciencia. También la danza funciona gracias a unos
músculos y huesos bien estudiados por la física. ¿Y?
Ver la respuesta de Borja.

Anyway, aceptemos que la Informática no es ciencia, ni tiene que ver con
> ella.

Lo segundo lo has puesto tú.

> Ya quisiera la economía disponer de leyes y relaciones tan claras como
> dispone la informática.

Supongo que es cierto, ya quisieran.

> Porque insisto, yo en mi trabajo, cuando me encuentro ante un problema con
> un servidor, sé qué pasos debo dar para resolver ese problema. En economía,
> tenemos un problema gordo desde hace 4 años y no se halla (probablemente
> porque no se quiere) una solución.

Yo sobre eso no me meto, ni he dicho nada al respecto.