[escepticos] Islandia - (Era: Estudio del comportamiento [era: Eficiencia....])

breixo breixo en ctv.es
Jue Mar 15 01:10:54 WET 2012

Pepe Arlandis dixit:
>El 14 de marzo de 2012 23:11, breixo <breixo en ctv.es> escribió:
>  > PD: Si aceptara la definicion de ciencia de Ferreira, tendria que admitir
>  > popperismo (pensamiento camarada Eloy)!
>
>Viendo el uso de las matematicas en vano, casi equiparo economía a la
>pedagogía

Pienso que sera mas culpa del economista que de la economia. ;-)
     Salud

PD: Con este jaleo de mensajes, dianas moviles,
pasaportes escoceses y demas ya no se si entendi
mal o me perdi, pero juraria que lo e «el precio
es funcion creciente de la demanda» nos ha sido
presentado como prediccion. Si dejamos de lado
que no puede ser una prediccion deducida de un
razonamiento matematico por las rezones conocidas
(lo que no puede ser, no puede ser y a ademas es
imposible), no se que herramienta cientifica se
usa para pronosticar ese resultado. Mientras una
ulterior precision no nos aclara el tema, se me
ha ocurrido que en el fondo lo que puede pasar es
que se esta usando como base de la prediccion una
ley general obtenida por observacion, en cuyo
caso resultaria que lo demostrado seria una
hipotesis y esto, ce n'est pas possible!
PPD: Otro dia escribo algo sobre lo de las
pensiones, porque al razonamiento demografico
pienso se le aplica lo de "Hamlet": «Algo huele
mal en Dinamarca».