[escepticos] Tip y Coll (era: Economía y ciencia) .

Mie Mar 14 17:14:36 WET 2012

Ramon Carceles]
Hola, corrala:
Si me permitís un inciso (y si no, ahí va),entre estos miles de
correos monotemáticos, me viene a la memoria -cosas de la edad- una
publicación que se llamó "DDT", para niños o adultos con la mente
joven, en la que había una colaboración fija, creo que de Armando
Matías Guiu, que se llamaba "Diálogos para besugos" y que se iniciaba
siempre con un  "Buenos días" contestado por un "buenas tardes".
Siempre sospeché que los humoristas Tip y Coll se inspiraron de niños
en ello, pues seguían ese estilo.

[Mercader]
Ahí tengo que salir en defensa de Tip -no tanto de Coll, cuyo humor
siempre se me atravesó un poco-  que no se pudo inspirar de niño en
Armando Matías porque, aunque  pertenecía a su misma generación,
empezó bastante antes  -diez años antes-su carrera de humorista  Yo
llegué a  presenciar en Madrid, en los años 50,  actuaciones de Luis
Sánchez Polak,  como "Tip y Top" con Joaquín Portillo. Por su parte,
Armando Matías Guiu  se desenvolvió mayormente en Cataluña,
escribiendo guiones para otros. Lo de Tip y Coll vino mucho después y
muchos pensamos que  el verdadero eje del grupo siguió siendo Luis
Sánchez Polak.
Por cierto, la fama de facha ultraderechista de Tip, no pude captarla
nunca. Quizás se me escapó alguna declaración suya. Era un tipo en el
que era difícil observar el límite entre su humor y su verdadero
carácter.
Saludos.
Mis residuos mentales: