Re: [escepticos] Navarro de nuevo - (Era: Eficiencia + diferencia entre economía y política económica)

David Revilla davidrev en gmail.com
Mar Mar 13 16:46:19 WET 2012

El 13/03/2012 15:53, Sacha Marquina Reyes escribió:
> Pero sin creer que existen regularidades universales no tiene mucho
> sentido hacer ciencia, así que toda ciencia es ideológica, según tu
> acaparador uso de la ideología.
Hombre, depende, una cosa es estudiar las regularidades del hidrógeno y
otra la de las personas. Si hay ideología a la hora de estudiar el
hidrógeno dudo mucho que vaya a condicionar los resultados.
Si estudiamos a la sociedad humana lo que no veo posible es hacerlo
desde fuera de una cosmovisión, unos ideales, una ideología.
Y ojo, eso no quiere decir que el estudio sea inútil, o descartable per
se. Para nada. Simplemente, no creo que sea posible la objetividad de
ese estudio, pero si la honestidad.