RE: [escepticos] Navarro de nuevo - (Era: Eficiencia + diferencia entre economía y política económica)

Adria Comos AdriaComos en dorna.com
Mar Mar 13 14:38:47 WET 2012

>Adriá-
>Yo sí que, en principio, creo en regularidades universales: por ejemplo, si no recuerdo mal hace ya >unos mensajes se nombró la de "a escasez de recursos, aumento de precio". La creo tan universal que >para mí es un mecanismo básico en la naturaleza -por ejemplo, en la evolución: a escasez de recursos >(alimento), aumento de precio (esfuerzo para conseguirlo), que no puede pagar todo el mundo (muerte de >los menos aptos).
>
>David-
> [...]

El ejemplo cutre que he puesto he conectado la ley "a escasez de recursos, aumento de precio", con la competencia de recursos de la evolución como ejemplo de esa "ley" aplicada a la naturaleza.  No se si eso es ideología (me imagino que nadie está proponiendo que la evolución es "ideología"!)  Yo, sinceramente, no veo ideología por ningún lado. (de hecho me gustaría que alguien me explicase qué me dejo o qué hago mal en establecer tal relación... más que nada por si digo una tontería no repetirla :) )

Yo creo que para centrar el debate sería bueno concretar en alguna (digamos supuesta) ley Económica que se suponga general y evaluarla como tal.  Y a lo mejor acabamos concluyendo que sí: que es imposible establecer ninguna ley económica sin desligarla de ideologías.