Re: [escepticos] Navarro de nuevo - (Era: Eficiencia + diferencia entre economía y política económica)

Mar Mar 13 14:06:01 WET 2012

[AdriaComos]

> Yo sí que, en principio, creo en regularidades universales: por ejemplo, si no recuerdo mal hace ya unos mensajes se nombró la de "a escasez de recursos, aumento de precio".  La creo tan universal que para mí es un mecanismo básico en la naturaleza -por ejemplo, en la evolución: a escasez de recursos (alimento), aumento de precio (esfuerzo para conseguirlo), que no puede pagar todo el mundo (muerte de los menos aptos).

[GermanPG]

   Pues va a resultar que la evolucion no funciona así. Cuando un
recurso es poco abundante las especies evolucionan para ocupar nichos
alternativos, recursos nuevos que no estan explotados. La muerte de
los menos aptos, preponderancia del mas fuerte, eliminacion de las
especies debiles etc es de nuevo una opinion, no sustentada en los
hechos. En los ecosistemas bien desarrollados las especies rehuyen la
lucha y se acomodan a la convivencia. Cuantos mas años tiene un
ecosistema mayor es el numero de especies y menor la competencia por
los mismos recursos.

   saludiños