Re: [escepticos] Navarro de nuevo - (Era: Eficiencia + diferencia entre economía y política económica)

JOSE LUIS FERREIRA jlferr en eco.uc3m.es
Mar Mar 13 11:57:09 WET 2012

David Revilla

Me flipa cómo no os resulta evidente que la base de cualquier razonamiento
> en economía siempre estará sesgado ideológicamente.

El razonamiento de que, en ausencia de mecanismos reguladores, la cantidad
de contaminación que se vertirá en el medio será más elevada de lo que es
socialmente aceptable ¿está sesgado ideológicamente?

A mí me flipan las cosas siguientes:

-Un colega que afirma que tengo fe en la ciencia.
-Un comentarista de mi blog que afirma que basarse en los datos
(positivista que es uno) es una metafísica.
-Un contertulio de esta lista que me dice que buscar la ideoneidad de un
mecanismo basándose en estudios que avalen que hace lo que se piensa que va
a hacer es igual de ideológico que proponer un mecanismo basándose solo en
ideología.

Es que ya lo dice el refrán: Cree el ladrón que todos son de su condición.

--
José Luis Ferreira
Departamento de Economía

http://todoloqueseaverdad.blogspot.com/