Re: [escepticos] Eficiencia + diferencia entre economía y política económica

JOSE LUIS FERREIRA jlferr en eco.uc3m.es
Vie Mar 9 10:38:27 WET 2012

David Revilla

El 09/03/2012 11:08, JOSE LUIS FERREIRA escribió:

> "Los sistemas económicos que hemos conocido" son sistemas económicos
> fundados en ideologías, si haces afirmaciones generales sobre los casos
> detectados en ellos estarás haciendo ideología o tendrás que considerar
> todos los sistemas económicos posibles, por propia definición de lo que
> sería una "regla general". Si introduces la salvedad, estarás haciendo un
> estudio de mercado extendido, no ciencia.

Son lo que sea, es lo que conocemos. Si conseguimos formular leyes y
teorías que explican las cosas en lo que conocemos y dado que hemos
conocido cosas muy diversas, pues eso que sabemos. Yo todavía no sé en qué
sistema económico tan distinto a los que hemos observado en el mundo puedes
estar pensando como para que quieras tirarte a él sin paracaídas. Todas las
propuestas que oigo de cómo cambiar el mundo usan mecanismos como los que
ya conocemos. Creo que la Economía los puede analizar con alguna confianza.

--
José Luis Ferreira
Departamento de Economía

http://todoloqueseaverdad.blogspot.com/