Re: [escepticos] Eficiencia + diferencia entre economía y política económica

Sacha Marquina Reyes marquina en gmail.com
Vie Mar 9 08:44:52 WET 2012

El 9 de marzo de 2012 08:28, David Revilla <davidrev en gmail.com> escribió:

> Me perdonarás la suspicacia, lo mismo es efecto secundario de lo que yo
> llamo mi escepticismo, que por lo visto no se parece al tuyo: en el mío no
> niego algo tan evidente como que si estudias el comportamiento de la gente
> estás haciendo ideología.

[Sacha]
Debo estar muy ciego para no ver lo evidente, ¿estudiar el comportamiento
es hacer ideología?
¿Quizá es que tú estás usando la primera acepción de ideología (Doctrina
filosófica centrada en el estudio del origen de las ideas) y yo tengo en
mente la segunda (Conjunto de ideas fundamentales que caracteriza el
pensamiento de una persona, colectividad o época, de un movimiento
cultural, religioso o político, etc.)?