Re: [escepticos] interés negativo?

JOSE LUIS FERREIRA jlferr en eco.uc3m.es
Jue Mar 8 14:53:51 WET 2012

Sacha Marquina Reyes

A ver los economistas de la lista. Me llega esta campaña de IBM, con
> financiación *con un interés menor del 0%*. Y yo que soy muy cazurro no
> entiendo cómo puede ser eso:
> http://www-01.ibm.com/marketing/campaigns/ES-ES2A408E/index.html
>
>  Sacha

 Habrá que ver los detalles.

A mí El Corte Inglés siempre me está diciendo que si quiero financiar mis
compras a tres meses sin recargo. Esto equivale a un préstamo con un tipo
de interés nominal del 0%, y uno real negativo (por lo de la inflación).
Hay un pequeño detalle: unos gastos de tramitación que equivalen a pagar
más que el tipo de interés interbancario.

--
José Luis Ferreira
Departamento de Economía

http://todoloqueseaverdad.blogspot.com/