[escepticos] Seminario sobre la reforma laboral

Jue Mar 8 08:42:08 WET 2012

Hola,

El 07/03/2012 21:07, Pedro J. Hdez escribió:

> Siempre me hecho una pregunta. Ahora mismo hay en Europa estados
> sociales como los países nórdicos que tienen unas tasas de paro
> bastante aceptables para el momento en el que estamos, por lo que
> sabemos que esa normativa funciona al menos allí. Lo que significa que
> su normativa laboral no es ningún obstáculo para la creación de
> empleo. ¿Por qué simplemente no copiar esa normativa?. ¿Dónde falla
> esa lógica?.

Pues a lo mejor el fallo está en el principio, al asumir que hay una
relación fuerte entre legislación laboral y tasa de paro.

Si ya Rajoy lo dejó claro al día siguiente de dar el hachazo: "Esta
reforma no va a resolver el problema del paro."

> Si alguien me contesta que Spain is different, ¿es acaso más creíble
> que se pueda sobre el papel diseñar una normativa que de mejores
> resultados que aquellas que sabemos que funcionan en la práctica?. ¿O
> no será que los empresarios españoles son el problema?

Probablemente, claro.

Imagínate que calcan la legislación de otro país, y no funciona. ¡Vaya
marrón tener que explicar que después de un tajo tras otro a los avances
sociales, resulta que el problema estaba en otra parte!

--

Un saludo,
Alberto Rodríguez

Invitación a DropBox: