[escepticos] Tienda de brujeria

jose malax jamalax en gmail.com
Mie Mar 7 13:57:38 WET 2012

En un artículo reciente en el periódico danés Information, comentaban que
las partículas ultrafinas del hollín de las velas dañan los pulmones y el
sistema cardiovascular. Dan medidas de los millones de partículas por vela
encendida que respiramos y buenas razones para tener cuidado con las velas.

Traduzco el encabezamiento del artículo:
Las velas pueden dañar el aire interior
El hollín de las velas se sospecha que sea nocivo para el sistema
cardiovascular.

artículo original de Information (en danés):
http://www.information.dk/telegram/286839

En Dinamarca se usan mucho las velas, y en mi juventud hippy, no se era
"ecologista" si no tenías las casa llena de ellas. Yo simplemente las odio,
me sienta mal su luz, y en los restaurantes, (en Dinamarca hay una vela en
cada mesa), le tengo que decir a los camareros que no me la enciendan, que
he sido yo quien la apagó.
Puede ser que este rechazo me venga de algún "síndrome de monaguillo" y de
tener que oír misa antes de empezar las clases, pues, (no recuerdo donde lo
leí),  hay una teoría sobre religión y acumular luz de velas en un punto,
con efectos hipnotizantes, o sea , de aborregamiento.

Saludos
J.Malax

--
Carpe Noctem