Re: [escepticos] Eficiencia + diferencia entre economía y política económica

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Lun Mar 5 10:19:09 WET 2012

El día 5 de marzo de 2012 10:53, JOSE LUIS FERREIRA
<jlferr en eco.uc3m.es> escribió:

> Es que no hay LA POSICIÓN MÁS ORTODOXA en Economía.

[MR] Bueno,... Marshall o así y la verdad es que es un término muy
usado y como la respuesta a la Pregunta 1 habíamos quedado en que era
la que era, pues eso.. ;-)). Ahora que si dices que no hay posición
ortodoxa así sea.

>¿Hay una posición más
> ortodoxa en Física?
[MR] Pues no sabría decirte. Lo siento

>Estas cosas se aplican a religiones o ideologías.

[MR] Si tú lo dices, razones tendrás, pero hasta tanto sepamos cuanto
hay de ideología y cuanto de ciencia en estas disciplinas, podemos
convenir que la ortodoxia se aplica a la parte de la ideología ¿ o
no?.

> ¿Estás pensando en la escuela de pensamiento económico austriaca? Si es
> así, dilo así (o lo que sea si no es así). Nos entenderemos mejor.

[MR] Pues no. Desconozco la tal escuela y desconozco muchas más cosas
de economía que tú conoces y por eso estoy leyendo estos hilos con
atención.

> Vernon Smith ya tuvo su Nobel por sus aportaciones a la Economía
> Experimental.

[MR] Ya, ya, ... si no estoy errado a la vez que Daniel Kahneman en
2002, por eso lo mencioné.

>Lo conozco, me invitó a su departamento donde estuve durante
> mi sabático hace dos años.

[MR] Yo no lo conozco, quizá por eso no fui invitado a su departamento.

> El Nobel lo da la Academia, pero previamente a confeccionado una lista con
> los nombres que le dan desde la profesión. La Academia solicita candidatos
> (los solicita a economistas y departamentos de prestigio investigador) y
> luego hace lo que estima oportuno.

[MR] Bueno,... desde 1995 parece que no es exactamente así, pero
tampoco vamos a perder mucho tiempo del que tenemos libre en estas
minucias ;-))
Salud

--
Mr Reivaj