Re: [escepticos] Pregunta #3. Las teorías económicas

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Lun Mar 5 09:23:17 WET 2012

El día 4 de marzo de 2012 22:25, Carlos Ungil
<carlos.ungil en bluewin.ch> escribió:

> Por alusiones, como miembro de la mayoría silenciosa: lo que a mi me parece es que tenéis todos mucho timepo libre y él demasiada paciencia...

[MR]  "Todos" ¿incluye también a "él"?.
Revisando cosas sobre Daniel Kahneman  al que cité en otro hilo
[eficiencia+.....] no sé como se me vino la “pregunta de Linda”: Linda
es soltera y tiene 31 años. Es muy inteligente y le interesan los
temas relacionados con la justicia social. ¿Cuál de las siguientes
afirmaciones es más probable?
a) que Linda trabaje en un banco,
 b) que Linda trabaje en un banco y participe de forma activa en el
movimiento feminista.
Según parece hay una abrumadora mayoría [no silenciosa en este caso
;-)] que opta por b), aunque sea imposible en términos lógicos. (*)
Por eso sería bueno saber si "él" queda excluido del "todos", así
podríamos tal vez aplicar lo que Tversky y Khaneman (**) desarrollaron
como "función hipotética del valor subjetivo",
Aunque tal vez sea verdad eso que dices y "todos" (Carlos Ungil
incluído) tenemos mucho tiempo libre y además "mucha" paciencia [nunca
es demasiada en esta corrala] ;-))
Salud y que no decaiga

(*) Falacia de la conjunción: La probabilidad de ocurrencia dos
sucesos relacionados conjuntivamente no puede ser mayor que la de cada
uno de ellos por separado:
P (A y B ) < P(A);  P(A y B) < P(B).
(**) <https://plus.google.com/u/0/photos/104822352398080681739/albums/5716339867023212225/5716339865188269650>
--