Re: [escepticos] Pregunta #3. Las teorías económicas

JOSE LUIS FERREIRA jlferr en eco.uc3m.es
Dom Mar 4 15:43:34 WET 2012

David Revilla

> Es decir, señala una línea de

> ...Afirmación que ni tan siquiera puedes demostrar de manera fehaciente y
> científica en cuanto te alejas de las anécdotas puntuales, estilo subida de
> bolsa, esas que no puedes ni predecir.
>
> Hacer fe es algo que no quisiera. Que muchas de las leyes de la Economía
se cumplen es algo establecido con un nivel de fiabilidad bastante más alto
que las alternativas. He puesto ejemplos que no por haberlos elegido
sencillos son menos ilustrativos.

Lo de las anécdotas será cuestión también de gusto, pero a mi entender lo
anecdótico es lo de predecir la bolsa (la Economía no lo hace, pero tampoco
lo hace nadie, claro que a ese nadie se lo perdonas porque no pretendía
hacerlo, pero es que la Economía tampoco). Lo no anecdótico es explicar por
qué unos sistemas económicos son más eficientes que otros, por qué unos
tienen unas consecuencias y otros, otras.

--
José Luis Ferreira
Departamento de Economía

http://todoloqueseaverdad.blogspot.com/