Re: [escepticos] Pregunta #3. Las teorías económicas

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Dom Mar 4 12:38:55 WET 2012

El día 4 de marzo de 2012 12:27, Mr Reivaj <mrreivaj en gmail.com> escribió:

> [MR] En la mina este era el momento en el que se le decía al
> caballista . "¡Tira que tá enganchao!". ;-))
> Salud y que no decaiga el ánimo que vamos a ganar

Vamos a ver. Todos tenemos claros que la biología es una ciencia y que
la astrología no. Pero hay un problema de demarcación que incluye
cosas como la economía, la psicología y en general las ciencias
sociales. Uno se puede poner exclusivista y excluirlas como ciencias.
Pero de lo poco que he leído sobre epistemología, cuando se hace eso
parece que la única ciencia termina por ser la física y ni siquiera la
cosmología por ejemplo puede considerarse una ciencia. Eso roza el
ridículo. Me recuerda a los intentos de definición de inteligencia que
sólo incluyen al ser humano como animales inteligentes. Es una especie
de autolimitación intelectualmente castrante y elitista desde el
momento que se tiene un alto concepto de la física en muchos casos
injustificado -- o sólo piensen en dos generaciones de físicos que han
hecho mecánica cuántica castrados intelectualmente por los desvaríos
filosóficos de Niels Bohr y la interpretación de Copenhague--.

saludos

Pedro J.

> --
> Mr Reivaj