[escepticos] Pregunta #3. Las teorías económicas

David Revilla davidrev en gmail.com
Dom Mar 4 11:59:50 WET 2012

El 04/03/2012 11:15, JOSE LUIS FERREIRA escribió:
> cuándo va a caer el próximo asteroide. Nadie me dice nada sobre lo que
> apuntaba en el precio de las manzanas.
-------------

La medicina PRUEBA todo lo que afirma. Si te dice que te vas a morir te
lo prueba, si te dice que tienes un % de curarte te dice el porqué, y lo
que te dice es cierto, comprobable y demostrable. La física te dice si
tal asteroide se va a caer, cómo y cuándo, y acierta. Y para comprobarlo
ni si quiera hay que esperar a que pase, puedes revisar sus cálculos y
cualquier que lo haga honestamente le dará la razón.
Lo que afirman, lo prueban.
Los economistas hacen afirmaciones sobre el precio de las manzanas con
total libertad que luego se cumplen o no, que no pueden demostrar, y
pese a ello hacen esas afirmaciones con total desparpajo. Algunas se
cumplen, otras ni de coña. Siguiendo los mismos métodos que tú defiendes
como chachiguais certificadores de lo cienciosa que es la economía. Y
encima lo hacen siguiendo unos métodos que otros economistas ponen en
tela de juicio, discuten o matizan, y encima llegando a conclusiones
radicalmente diferentes. El médico que me está tratando las piedras del
riñón tiene una idea muy certera de lo que me pasa y cómo curarme. Si mi
problema fuera campo de la economía me parece que ya estaría en
trasplantes, eso si los trasplantes no los hicieran los economistas,
entonces estaría muerto.
Si a ti te parece lo mismo pues muy bien, por lo visto a la mayoría de
presentes no se lo acaba de parecer.