Re: [escepticos] Chomsky y las 10 Estrategias de Manipulación Mediática

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Sab Mar 3 16:06:23 WET 2012

El día 3 de marzo de 2012 09:50, Rubén Villoria <rvilloria en gmail.com> escribió:

> en general estoy de acuerdo peeeero... pero no sé, veo demasiada
> atribución a una mano negra organizadora cuando yo lo que intuyo es
> demasiada estupidez generalizada. Es decir, veo poca "navaja de
> Hanlon".

[MR] También puedes verlo desde la consideración de que la evolución
de una cultura significa un ejercicio extraordinario de autocontrol.
Si además tienes en cuenta que una cultura no existiría fuera de la
conducta de los individuos que mantienen sus prácticas, puede ser que
no haya necesidad de recurrir a extrañas conspiraciones [cosa que me
parece no aplicable al Sr. Chomsky, en general] cuando se hable de
estrategias de control social. En cualquier caso ese suele ser el
objetivo de los medios de comunicación ( Berlusconi mediante y más
cerca y reciente el ínclito Jaume Roures :-)).
No sé , puede dar para mucho esta charla si no barremos con rapidez la
povisa ;-)
Salud

--
Mr Reivaj