[escepticos] Más madera.

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Vie Jun 29 16:08:44 WEST 2012

El 29/06/2012 16:41, Akin escribió:
> No hay que ir tan lejos, Argentina suspendió el pago de su deuda a
> principios de este siglo, de eso hace muy poco:
>
> Esto es Argentina en PIB:
> http://www.google.es/publicdata/explore?ds=d5bncppjof8f9_&met_y=ny_gdp_mktp_cd&idim=country:ARG&dl=es&hl=es&q=argentina+pib
>
> Resulta interesante comparar ese mapa con los hechos históricos: la crisis
> argentina empieza a mostrarse en el 98, en el 2001 se produjo la suspensión
> de pagos, y en el 2002 mandaron a tomar por culo las políticas del FMI.
>
> El gráfico es elocuente sobre cada paso que dieron.
A la luz de los hechos que muestra ese gráfico obtenido a partir de los
datos (sí, esos que constituyen en sí mismos evidencias a partir de las
cuales se hace ciencia) se pueden sacar las siguientes conclusiones:

En el 98 se inicia una crisis en Argentina del copón que se empieza a
paliar siguiendo las directivas del FMI. Las políticas impuestas por el
FMI no parecen mejorar la situación, llevando a Argentina a declarar
suspensión de pagos en 2001. Esa suspensión de pagos provoca una caída
brutal, descomunal de la economía argentina. En 2002, viendo que las
políticas del FMI no han valido para una mierda, deciden mandar al FMI a
tomar por donde amargan los pepinos. Inmediatamente, la economía
argentina comienza a crecer, hasta el punto de que en solo 4 años (coño,
lo que llevamos de crisis brutal en España) ya está la economía en el
mismo nivel que estaba en el 98 cuando comenzó la crisis. Y en 2010,
están por encima.

Es cierto que se puede caer en la falacia argumentativa de 'después de
esto, luego por esto', pero cualquiera, a la vista de los datos, diría
que mandar a tomar por culo a los que imponen las políticas del FMI, es
la manera más eficaz de salir de la crisis, o al menos, sirve para salir
de ella.

Yo estoy totalmente convencido de que no es una falacia, que la única
manera de que España salga de esta crisis es mandar a la mierda al FMI,
al BCE, a Ángela Merkel y a su puñetera madre. No hacerlo nos lleva
irremisiblemente al borde de la bancarrota. Lo tengo clarísimo (y no
desde ayer, desde antes de que ganara las elecciones el PP).