[escepticos] Más madera.

Vie Jun 29 16:06:13 WEST 2012

On Vie 29 Jun 2012 11:41:12 Akin escribió:
> No hay que ir tan lejos, Argentina suspendió el pago de su deuda a
> principios de este siglo, de eso hace muy poco:
>
> Esto es Argentina en PIB:
> http://www.google.es/publicdata/explore?ds=d5bncppjof8f9_&met_y=ny_gdp_mktp
> _cd&idim=country:ARG&dl=es&hl=es&q=argentina+pib
>
> Resulta interesante comparar ese mapa con los hechos históricos: la crisis
> argentina empieza a mostrarse en el 98, en el 2001 se produjo la suspensión
> de pagos, y en el 2002 mandaron a tomar por culo las políticas del FMI.
>
> El gráfico es elocuente sobre cada paso que dieron.

¿Por que sera que no me parece tan lindo ese grafico? ¿Puede que falta algo
ahí? Creo que el contexto.

http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_de_diciembre_de_2001_en_Argentina

En el 2001 hubo estubo una crisis presidencial. De la Rua fue sacado del
poder, por lo que podría llamarse una protesta popular. La suspensión de pagos
no me parece que estuvo dirigida a sanear la economia, o decir, "ya es
insostenible esto de pagar algo por toda la eternidad". Más parecio una
politca algo dirigda al pueblo para capturar su aceptación. Luego con el
gobierno K (o Kirchnerista) se termino pagando la deuda al FMI con reservas
del Banco Central. O sea nos los sacamos de encima pero pagando lo que
debiamos, no solo suspendiendo los pagos. :-/ Lo controvertido de esto, fue el
usarr de manera arbitraria el Banco Central de esa forma, saltando la
independencia de las instituciones.

http://edant.clarin.com/diario/2005/12/15/um/m-01108325.htm

Tomese este comentario como de alguien que no esta muy metido en los detalles
de la politica. Pero en esa epoca uno estaba metido hasta el cuello con todo.

(WOW! Revizando la wikipedia veo que Domingo Cavallo tiene un blog!)

--
Saludos ... Claudio