RE: [escepticos] Más madera.

Miguel A. mimartin en cepymearagon.es
Vie Jun 29 13:01:06 WEST 2012

Saludos
Miguel A

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de Akin
Enviado el: viernes, 29 de junio de 2012 13:44
Para: Lista Escépticos
Asunto: Re: [escepticos] Más madera.

Es que ya  no tenemos acceso a la financiación.

Estamos pagando un 7% por el bono a 10 años, prima de riesgo instalada por
encima de los 500 puntos, y hemos triplicado (así a ojo) deuda externa en
cuatro años (contando con el rescate a la banca) y puede que volvamos a
cuadruplicarla cuando se produzca el rescate a España-Estado. Hemos hecho
muuuchos recortes a todos los niveles, y aún así nos iremos por encima del
6% de déficit fiscal.

¿Qué soluciones ofreces tú a eso? No quieres una devaluación ni que salgamos
del Euro. Alemania se niega en redondo a otra cosa que no sea que España
convierta la deuda privada en pública (claro, así sus bancos corren menos
riesgos), y por supuesto a Eurobonos (porque claro, dejarían de tener ellos
como país financiación gratuita al dejar de ser sus bonos un valor
refugio) y a todo lo que les perjudique a ellos que es básicamente lo mismo
que nos beneficiaría a nosotros.

Su única receta es una recesión en España como vía de bajar salarios, aunque
eso implique más paro (sí, más aún) y la desintegración del estado del
bienestar. Uséase, perder valor como país que es lo mismo que una
devaluación, pero sin las ventajas de una devaluación.

¿Qué solución ofreces tú? Y me refiero a otra cosa que no sea buenos deseos,
que de eso también tengo yo muchos.

Saludos.

Akin